Categoría Alberto Marcos
Estar en las nubes.
Hoy el viaje fue un caminar por las nubes binarias donde la información halla cobijo.
Hoy el viaje fue leer el magnífico texto de Teo Marcos sobre la llegada de icloud.
"Abstraído, pensando, elucubrando, soñando, viajando con la imaginación; así he pasado muchísimas horas de mi vida: “en las nubes”.
Una noche en la Ópera
Llegan las óperas de verano a los campos anglosajones. Llegan los porteadores que empujan sus carros llenos de viandas y champagne para la cena que se servirá en el descanso en las jaimas improvisadas junto al estilobato griego. Los hombres de esmoquin, “black tie”, las mujeres con sus vestidos de noche. Una elegante romería hacia una gran mansión neoclásica.
Cuatro coches amarillos en Tánger
Cuatro coches amarillos rompen el vacío aparcamiento de camiones en el desierto puerto de Tánger, ahora que el tráfico pesado y de mercancías se ha trasladado al nuevo puerto de Tánger-Med a 35 kilómetros al norte de este lugar. La bahía aguarda para volver a abrirse a las murallas de la medina y que el paseo marítimo conecte la nueva zona de desarrollo hotelero del cabo Espartel con las faldas de la Kashba a los pies del antiguo puerto.
Las Dormidas 01
A orilla de las carreteras, en el tránsito por los cordones umbilicales que cosen ciudades con ciudades parecidas, esos que Augé llamó los "no-lugares", emergen hoy estructuras de hierro herrumbrosas, en diversas combinaciones de verticales y horizontales, memoria de mensajes publicitarios en el olvido.
El desembarco de las gamelas
Uno de esos raros días en los que como un viajero con tiempo, paseamos las calles de nuestra ciudad con los ojos del que arriba por primera vez a puerto.
Water Closet_ Lxfactory
Esas ocasiones en las que la tecnología da un portazo y uno se pregunta qué hizo para disgustarla. Una de esas ocasiones en las que siguiendo con fe las indicaciones de un tomtom por las circunvalaciones de Lisboa, una y otra vez fuera incapaz de encontrar salida ante unas obras no registradas por el dispositivo, y se preguntara por qué demonios no fue un mapa lo que consultara antes de lanzarse a la conducción.
Si una mañana de invierno un viajero
La nieve ha desdibujado los límites de lo pisable, y Londres, que un servidor debía haber dejado atrás hace unos días, se ha convertido en una maravillosa jaula donde seguir derivando.