Este es uno de los proyectos realizados para un concurso donde se quiere administrar la penitencia para 7 figuras principales que son las que nos han sumido en la actual crisis inmobiliaria.
Los 7 personajes son: un alcalde, un concejal de urbanismo, un arquitecto, un promotor, un banquero, un jurado de reconocido prestigio y un ciudadano especulador.
El edificio situado en Longyearbyen, Svalbard, contempla la construcción de 7 minipisos de 30 m2 como los propuestos por la anterior ministra de vivienda española.
El proyecto pretende establecer unos conceptos literarios, sociológicos y arquitectónicos y transladarlos a la formación del edificio.
En negro podemos ver los conceptos a desarrollar, en verde y más pequeño las máquinas que pueden enlazar dichos conceptos.
Se crea una reformulación del espacio panóptico de Bentham.
Axonometría en la que se separan los distintos elementos arquitectónicos y dónde se visualiza la relación con los conceptos, la cubierta, la máquina cámara, el patio franco -marcado con franjas verdes- los pisos de 30 metros y el muro exterior ciego.
Uno de los canales servirá como medio para un condicionamiento de Paulov.
Máquinas como cámaras o pantallas pueden tener una implicación en la conducta del usuario al igual que un elemento arquitectónico como una ventana, según hemos explicado en el cuadro de conceptos, con las ventanas y el canal Paisaje.
En la sección del edificio pueden apreciarse los pisos, el patio franco y la zona de exposición a las cámaras.
Todos los pisos miden 30 metros cuadrados y sus diferentes formas se han ajustado a esta superficie mediante herramientas de control paramétrico. Así, al variar la disposición, la organización y la exposición frontal frente a las cámaras, también se modifica el confort y la intimidad de cada espacio.
Más información: www.borjaabellan.com