El pasado jueves 8 de septiembre se estrenaron los nuevos grandes almacenes de lujo, moda, belleza y comida del Gruppo Coin, el mayor retailer italiano. El concept de la nueva tienda es atrevido e innovador: el edificio está colocado en pleno centro de Milán, en la prestigiosa calle Vittorio Emanuele, el tradicional paseo donde se encuentran las principales marcas, cerca del famoso “quadrilatero della moda”. Para ello se escogió un viejo y muy conocido cine de la ciudad, el Excelsior Milano, completamente renovado por el francés Jean Nouvel. El arquitecto ha conservado tanto la escenografía como el efecto sorpresa del cine. Esto lo ha conseguido a través de la utilización de grandes pantallas, en el interior y exterior del almacén, que recuerdan la historia y el glamour del séptimo arte, al mismo tiempo que promocionan las colecciones del momento.
Los cuatro pisos del almacén muestran una atrevida y exitosa colección de marcas: diseñadores emergentes y firmas americanas muy poco conocidas en Italia se unen al precioso L’Olfattorio para la creación alquímica de perfumes, y a los macarrones de Ladurée, una marca que se ha vuelto un verdadero cult para todos los fashion gourmets internacionales. Tampoco podia faltar una tienda de Tiffany, una sección de alimentación con una tienda de productos de alta gama, un bistró y un restaurante para la degustación, todos bajo la gestión de Eat's. Finalmente, un nuevo concept store, que parece haber encontrado un nuevo e interesante equilibrio entre una tienda de culto, como podrían ser Colette en París o Corso Como 10 en la misma Milán, y unos grandes almacenes que se dirigen a un pùblico màs amplio de fashion victims, muy sensibles a las últimas novedades de la moda.
Para más detalles e imágenes: http://www.coolhunting.com/design/excelsior-milan.php