experimenta_

Post Global Service Jam 2011

1c.jpg

Como sabeís, me gusta escribir acerca de las conexiones entre las personas, teamworking, nuevos modelos de trabajo, curiosidades al respecto… ya que sobretodo es el mundo en el que actualmente me muevo.

Este fin de semana, tuvo lugar finalmente el Global Service Jam, un evento singular que ha puesto en jaque modelos de trabajo y que ha llevado al extremo nuevas herramientas y tendencias sociales. Desde Thinkers Company (mi nueva aventura personal junto a Rafael Zaragoza y una comunidad de colaboradores) hemos tenido el placer de organizar y coordinar la actividad en tres ciudades, Zaragoza-Madrid-Valencia, dentro de las más de 55 que se sumaron a la iniciativa. Una experiencia singular, liderando tres workshops simultáneos, que englobaron a más de 60 personas… a nivel personal y sin entrar en la globalización del Jam, da mucho que pensar por sí solo.

Aquel que todavía augure y espere un futuro donde prime el individuo trabajando en soledad (diseñador tradicional, artesano y un sin fin de ejemplos) así como en los grupos asíncronos establecidos en un mismo espacio (estudio de diseño tradicional), está totalmente caminando por el mal camino (valga la redundancia).

Organizado en apenas cuatro meses, el Global Service Jam ha creado una experiencia única hasta la fecha, que se construye en los máximos exponentes de los últimos tiempos:

El resultado, 1263 personas trabajando en un tema, superhéroes, que dio lugar a 203 nuevos servicios con un alto carácter social. Simplemente sólo tengo que decir… si queremos, podemos:

YES, WE CAN!!!

 

 

Salir de la versión móvil