Categoría Laia Encinas
Moritz Feed Dog. El primer festival de cine documental de moda en España
La moda tiene múltiples aproximaciones y capas de conocimiento. Aborda y aúna un sinfín de disciplinas a su alrededor y el cine no podía ser una excepción. Con el creciente auge de los fashion films y su innovadora forma de aproximarse a la industria de la moda, llega el Moritz Feed Dog. El primer Festival de cine documental de moda en España.
CRISTÓBAL BALENCIAGA | Un legado atemporal
Cristóbal Balenciaga (1895 – 1972) es, sin duda, uno de los nombres de referencia de la moda occidental del siglo XX. Couturier perfeccionista y enigmático, con una maestría indescriptible por el corte y sobretodo por la innovación. Creador entre otros del vestido saco, el traje túnica o el vestido de silueta babydoll.
JUANMA BY EL CUCO SS15 | 080 Barcelona Fashion
Juanma Granero (Barcelona, 1978) es el nombre del diseñador catalán detrás de JUANMA BY EL CUCO. Éste año la firma ha estado presente por primera vez en la 080 Barcelona Fashion con sus propuestas para Primavera-Verano15.
CHARLES JAMES: Beyond Fashion
Charles James, un nombre conocido para muchos y desconocido para muchos más.
Por definición 'el primer couturier americano' y recientemente el gran protagonista
al ser el homenajeado de la última gala del MET.
Entrevista | GARETH PUGH
COMING INTO FASHION: A Century of photography at Condé Nast
COMING INTO FASHION
A Century of photography at Condé Nast
Una exposición que sorprende en Edimburgo. En medio del caos del Fringe Festival y la masiva oferta cultural que ofrece en estos momentos la ciudad, nos encontramos con esta exposición, brillante, que reúne el trabajo de más de 80 fotógrafos de moda del último siglo.
My views on Fashion/20 Online Concept Stores- The VLP Concept
ONLINE CONCEPT STORES- The VLP Concept
Cada vez estamos más familiarizados con la idea de los Concept Stores, o sea, tiendas que reflejan a nivel global el universo de una marca. A partir de una selección de productos de un mismo perfil, expuestos de la forma más cuidada posible, se construye el discurso de la firma. Éstas ya no ofrecen solo productos, ofrecen ideas, experiencias, sensaciones, un entorno que responde a nuestros gustos e incluso necesidades.
My views on Fashion/19 Fashioning Models: Image, Text and Industry
FASHIONING MODELS: IMAGE, TEXT AND INDUSTRY
Me gustaría avanzaros la reciente publicación de Fashioning Models: Image, Text and Industry, un libro rompedor sobre las modelos de moda publicado por la prestigiosa editorial Berg, especializada en moda (London/NY).
My views on Fashion/18 «La Moda es sueño» 25 Años de talento español
”La Moda es sueño” 25 Años de talento español