La agencia inglesa This is Real Art, especializada en publicidad y diseño de marcas, ha realizado una campaña de comunicación para el Type Museum de Londres en la que una serie de carteles presentan rostros compuestos por caracteres tipográficos. La amplia variedad y el exotismo de algunos de los tipos utilizados sirven para dotar a las caras de una gran expresividad.
El Type Museum es un museo situado en la capital inglesa que se dedica a la preservación y exhibición de material tipográfico. Su colección cuenta con una amplia muestra de punzones, matrices y moldes de las principales impresas londinenses de los siglos XVIII y XIX. Por otro lado, el museo dispone de un rico catálogo de especímenes tipográficos, con algunos ejemplares que remontan su nacimiento al siglo XVI.
En cada uno de los pósteres, el estudio se valió de archivo del museo para crear las imágenes: los tipos fueron escaneados de los libros clásicos de especímenes, algunos de ellos creados en en siglo XVIII. “El Type Museum tiene registros de una gran cantidad de tipos extraños y maravillosos. Nuestra campaña utiliza un juego tipográfico sencillo para componer caras a partir de caracteres”, comenta el estudio.
El título de la campaña, “Typefaces you won’t recognize” (Tipos de imprenta que no vas a reconocer), invita a deconstruir los rostros e identificar cada uno de los caracteres.
La campaña comunicativa se completa con un cartel en el que las letras que componen una oración son desordenadas: el anagrama procura enfatizar la importancia de una buena tipografía a la hora de incrementar la legibilidad, independientemente del contenido del texo.
No es la primera vez que This is Real Art trabaja con el museo londinense: en ocasiones, la institución lanzó una serie de carteles que celebraban las diferentes estaciones del año con una composición también inspirada en los tipos del museo.