Con el objetivo principal de crear concienciación sobre la problemática del agua a nivel mundial, la Fundación We Are Water, impulsada por la firma Roca, entregó el pasado mes de junio de 2012 los premios del concurso dirigido a directores noveles para cortometrajes sobre “Agua y seguridad alimentaria”.
Mejor cortometraje micro-documental: “Páramos: agua por oro” – Camilo Arenas, Colombia.
Con esta iniciativa la firma Roca nos plantea una reflexión, hoy más urgente que nunca, sobre el agua y su escasez. Actualmente en el Planeta 783 millones de personas no tienen acceso al agua y 5.000 niñas y niños mueren diariamente debido a ello.
Las piezas audiovisuales debían tener una duración de entre 1 y 3 minutos y pertenecer a una de las tres categorías planteadas: micro-documental real o de ficción, animación y móvil.
Mejor cortometraje de animación: “Give me water, please” – Anna Baranska, Poland.
Durante el pasado mes de mayo, se procedió a la votación del público a través de la web y a la selección de la mejor pieza audiovisual de cada una de las categorías por parte del jurado, presidido por la directora de cine, Isabel Coixet y formado además por María de Medeiros, Carlos Jiménez Renjifo, Toni Ulled, Antonio Saura, Judit Colell y Xavier Torras.
Mejor cortometraje móvil: “Two ways to grow” – Sergi Frías Hernández, Spain.
Los cuatro vídeos premiados en esta primera edición, seleccionados entre más de 500 propuestas procedentes de 80 países diferentes serán proyectados en los emblemáticos espacios Roca Gallery de Barcelona, Madrid, Lisboa y Londres.
Votación del público: “Water for life” – Raihan Ahmmed, Bangladesh
Cartel del concurso We Art Water Film Festival, 2012.