experimenta_

Aprendiendo a diseñar

bauhaus-89472.jpg

En mi opinión, la mayoría de las escuelas de diseño sirven para más bien poco. Y lo digo con conocimiento de causa porque conozco de primera mano muchas de ellas. Creo que fallan por varias cosas; en primer lugar, en el programa, las asignaturas a penas están relacionadas entre ellas y al final, el alumno se limita a tratar de pasar exámenes. A penas dejan espacio para la experimentación personal, se suele decir que "cuando trabajes no vas a poder experimentar". ¿Y no es precisamente por eso que cuando estás en la escuela es el momento? Y por último, el desmotivado alumno piensa que por sentarse en una escuela de diseño y escuchar lo que te cuentan vas a salir diseñador de allí.


¿Consecuencia? Muchos de los diseños sin base que se ven cada día son consecuencia de este problema, de cómo está todo organizado. Estos diseños desprovistos de alma, que no dicen nada, vacíos, probablemente sean autoría de gente que, por desgracia, les han enseñado a diseñar basándose en "lo bonito" y "lo feo" siendo esto fruto de la falta de espíritu crítico.


Pocas palabras son tan ambiguas y subjetivas como "bonito".

Escuela Bauhaus, Alemania. Inaugurada en 1919 y cerrada por los nazis en 1933. El planteamiento de esta escuela asentó las bases del diseño industrial y gráfico tal y como se conocen hoy en día

Salir de la versión móvil