En el mundo del diseño, puede que se usen demasiados términos anglosajones como “target”, “workshop”, “marketing”, entre tantos otros. Sin embargo, aunque de todos estos más o menos exista una traducción más o menos acertada al español, hay una expresión que es muy difícil de traducir, que es “design thinking”.
El design thinking es toda una ideología y una forma de ver el mundo que está basada en la forma de trabajar de los diseñadores. Concretamente, podríamos definir design thinking como una metodología de resolución de problemas aplicable a cualquier ámbito de la innovación que requiera un enfoque creativo. En muchos ámbitos, se confunde la labor del diseñador como algo puramente estético, cuando en realidad, su verdadero trabajo es el de desarrollo de ideas y eso va mucho más allá de la mera formalidad. Eso es la base del éxito, es lo que logra que no se convierta en una forma vacía.
En base a esta idea y con una metodología de trabajo propia, ha nacido un nuevo centro de diseño llamado Uala que quiero presentaros aquí. El principal objetivo de Uala es sorprender; y hacer tangibles nuevos conceptos desde una base creativa e innovadora reflexionando con criterio y trabajando con la parte emocional para crear, no marcas ni productos, sino experiencias completas.
Os invito a todos a visitar la nueva web www.ualadesign.com, y a seguir el blog, la Ualasfera, de esta plataforma que estará lleno de creatividad, inspiración y muchas sorpresas.
Espero que os guste.