Video de la Great Ball Contraption de Akiyuki.
Diseñar es crear, y crear en muchas ocasiones es tambien construir. Sería extraño no relacionar lo que consideramos uno de los grandes juegos de la infancia, el Lego, con las diferentes formas de construcción. La misma esencia del juego consiste en crear alocadas estructuras que se van conformando pieza por pieza, como una especie de puzzle donde todo vale, donde la imaginación se solapa con la realidad y donde los límites se autodeterminan.
Great Ball Contraption de Akiyuki.
Cuando una estructura montada con piezas de Lego requiere más de 600 horas de trabajo tiene que ser casi necesariamente asombrosa. Ese es el tiempo que Akiyuki ha tardado en crear este enorme monstruo transportador de pelotas en miniatura.
La complicada capacidad mecánica del aparato, ligada a su notoria pero dificultosa eficiencia ingenierística, hace que la máquina lleve a cabo de manera voluntariamente compleja y redundante un objetivo cuya realización podría haberse ejecutado mucho más simplemente.
El objetivo principal de estos sistemas mecánicos (Great Ball Contraption) es la búsqueda enrevesada de todos los modos posibles para transportar pequeñas pelotas de un lado a otro.