José Korn: Diseño y Educación en Chile

Hace 20 años, cuando yo era profesor de la Escuela de Diseño Industrial del Instituto Tecnològico de Costa Rica, recibí una invitación de José Korn Bruzzone -en ese entonces Vicepresidente de ICOGRADA-, para realizar un estado de la cuestión del diseño gráfico en Costa Rica, proyecto ICOGRADA Educación: Diseño Gráfico Reconsiderado.

Pequeño manual de los colores

Stefano Nicoli 

Verde como la engañosa esperanza, marrón como un buen café italiano, violeta como las flores de alta montaña, naranja como la fruta que no les gusta a los niños, rojo como la banderas de la Republica Socialista de Vietnam y grís como… 

 

Manuel Canales: Diseñar Infografías

El diseñador gráfico e infografista Manuel Canales del periódico La Nación, Costa Rica, impartió recientemente una conferencia sobre la actualidad e impacto de la infografía en los medios de comunicación, se realizó en el auditorio Roberto Sasso de la Universidad VERITAS, para inaugurar el curso lectivo del tercer cuatrimestre de la Escuela de Diseño Publicitario.

Feria Habitat 2012 , «Pasado y Presente»

Feria Habitat Valencia 2012, punto de encuentro entre el pasado y el futuro del diseño industrial español. Junto a las empresas “Premio Nacional de Diseño”, se podía visitar la sección NUDE, donde jóvenes diseñadores mostraban sus originales ideas, las cuales quizás, dentro de unos años podremos visitar y recordar en la sección dedicada a los citados con anterioridad.

Una reloj de aceite

Una nueva colaboración entre la artesana del vidrio Sara Sorribes y la directora creativa de Sanserif Creatius, Ana Yago, ha originado Moments, una vela pensada para medir el tiempo de una cena sin renunciar al ambiente y las virtudes de las materias naturales de las velas tradicionales. El producto, desarrollado íntegramente en vidrio reciclado, se alimenta de aceite de oliva y se complementa con una mecha sobre un botón de cartón.

Branding, pero emocional

Una marca sirve, básicamente, para representar el carácter de una empresa. Ni más ni menos. A través de ella se relaciona el negocio y el cliente, como si se 2 personas se tratase. Una marca sintetiza los valores de la empresa, sus necesidades y también sus aspiraciones.