20 kg.

Cuando tenemos que hacer un viaje y nos disponemos a hacer la maleta, la elección de los enseres necesarios para nuestro periplo nunca es fácil, porque 20 kg. tampoco dan para tanto. Eso si facturas, si solo llevas equipaje de mano los "porsiacasos" ya quedan totalmente descartados al momento. Lo curioso es que es muy habitual olvidarse el cepillo de dientes o el cargador del móvil, pero jamás las cosas más innecesarias que terminan por no salir nunca de la maleta.

Shining Apple

Esta maravilla de portatil, que mataría por tener, vale su peso en oro.

Y nunca mejor dicho.

Los 2,6 kilos de este portátil que, en condiciones normales no llega a 1,5 kilos, asciende a los 250.000 euros. Y es que su carcasa va revestida de oro de 24 kilates y coronada con un logo de Apple muy particular: con 53 diamantes incrustados en la famosa manzana.

Robert Rodríguez: “esto no es sólo un cuento…”

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) de San José Costa Rica estableció el espacio denominado Sala 1.1, donde albergar iniciativas de artistas y diseñadores con carácter de proyectos, tránsitos experimentales y discursos emergentes. La propuesta de apertura de este espacio fue la muestra “Ocultismo” con fotografías de Pablo Murillo.

Franklin Hernández-Castro: proyecto urbano

Ya conversamos, en un primer acercamiento al pensamiento y bagaje teórico del diseñador industrial y docente Franklin Hernández-Castro*, cuando presentamos sus libros publicados en el país y el extranjero. Hoy quisiera focalizar su experiencia de crear una impresionante tenso-estructura para la ciudad de Schwäbisch Gmünd, Alemania, con todo y lo que implica proyectar en esas dimensiones para el espacio urbano.

Solecismos

El eterno aprendiz,

Las ganas de aprender,

El diseñador.

Nadie habla de enseñar,

Nadie habla de cómo nos enseñan a aprender.

Todo diseñador amenaza con convertirse en una herramienta. Todo depende de dónde se adquieran las características, de quién te ha “enseñado”, de quién has “aprendido”.
¿Quién enseña qué?

Expresiones de Gio Ponti

“No es el cemento, no es la madera, no es la piedra, no es el acero, no es el vidrio el elemento más resistente. El material más resistente en la construcción es el arte”. Gio Ponti

Instalación con sillas y azulejos de Gio Ponti en la Triennale de Milán. Fotografía de Fabrizio Marchesi