Bruno Casalvolone: dulce “Chinamito”
Entrevista al Diseñador de Productos Bruno Casalvolone
Entrevista al Diseñador de Productos Bruno Casalvolone
El diseño industrial en Andalucía no es una rama demasiado arraigada en la industria existente. Nada nuevo. Todos los que intentamos iniciar nuestra carrera profesional en esta tierra nos sentimos con la oportunidad del todo por hacer y los miedos del abismo de incertidumbre de cualquier emprendedor.
Conversatorio con la diseñadora textil y artista visual Paulina Ortiz
Reinventar los stocks con la incorporación de nuevos materiales que mejoren las prestaciones y estimulen la atención del consumidor, esa es la receta que proponemos desde Sanserif Creatius para superar la recesión del sector del hábitat en España. Y eso es lo que tratamos de explicar en la conferencia RIP, RIP, Hurra!
En el mundo del diseño, en muchos casos, lo local se confunde con lo global y lo global con lo local. El acceso a diferentes culturas es más fácil tanto para diseñadores como para empresas y con ello se intenta enriquecer los nuevos conceptos. Así, la incorporación del lenguaje local muchas veces trata de ser un valor añadido que diferencia el objeto dentro del vasto mercado.
A veces el término “arte naife” es asociado a la pintura que se adquiere en tiendas de aeropuertos y hoteles, como recuerdos de los lugares visitados durante un viaje; nada más equivocado, es una categoría pictórica siempre actual -que, como verdadero arte-, conlleva pericia e investigación; sin embargo, posee rasgos que nos parece que su creador jugara como lo hace un niño, con ingenuidad y desenfado.
Caminando por la ciudad de Berlín encontramos este stencil impreso en el pavimento. "Design won't save the nature". A pesar de saber que se trata de un reclamo publicitario de una emergente marca de bicicletas, nunca estuvimos más en desacuerdo con una frase.
Dos de los grandes “caballos de batalla” de cualquier profesión son la teoría y la experiencia y el diseño industrial no iba a ser menos.