La galería Espai Tactel inauguró el pasado viernes, 29 de junio, con una asistencia de unas 500 personas, la primera exposición individual en Valencia de la obra de Mar García Albert donde la costura adquiere el protagonismo de cuestionar la práctica artística de la pintura. La muestra ofrece al espectador una colección de series donde las obras son confeccionadas, no con pintura, sino con hilo y lienzo.
Estos cuadros son fruto de la experimentación en base al lenguaje pictórico, cuestionando la liquidez de su naturaleza, realizando de forma más laboriosa y elaborada las inmediatas pinceladas. El tiempo es protagonista, así como el cuestionamiento del propio lenguaje pictórico.
Los temas tratados por Mar García Albert son recogidos de vivencias y pensamientos personales. La originalidad de su obra radica en la traslación de esos conceptos a la mesa de trabajo y en el código utilizado en la expresión de los mismos. El metalenguaje pictórico es una inquietud subyacente en cada una de sus propuestas. A esto se le suma la intención de crear una propuesta lo menos retiniana posible, poco complaciente para con el espectador, en el que lo que se comunica se hace a través de la máxima depuración conceptual.
El objetivo de la artista es generar curiosidad, transmitir lo máximo posible con lo mínimo, entrelazando autobiografía y metalenguaje.
Mar García Albert (Valencia, 1980), licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y en Economía por la Universidad de Valencia, ha realizado diferentes exposiciones colectivas e individuales, principalmente en Catalunya y Comunidad Valenciana. Actualmente reside en Valencia, donde investiga y produce su obra.
La obra de Mar García Albert podrá visitarse en la galería de arte Espai Tactel hasta el 11 de agosto de 2012.
+info: