El periodo de inscripción finaliza el 31 de agosto de 2021
En el marco de su 100 aniversario, Braun ha convocado una nueva edición de su Braun Prize, la prestigiosa competición internacional para jóvenes diseñadores que desde 1968 premia los mejores conceptos de diseño aplicados a producto. En esta ocasión ha convocado una edición especial, con 82.000 euros en premios para los productos que mejor representen el concepto de “buen diseño” bajo el lema “Shape Tomorrow” (diseño para moldear el mañana).
«Braun Prize es una oportunidad para que los jóvenes diseñadores, inventores y estudiantes hagan realidad ideas y conceptos visionarios que contribuyan a promover un cambio de comportamiento y tengan un impacto en la sociedad actual y en el futuro de nuestro planeta», comentan desde la organización.
Convocado cada tres años, la temática de la nueva edición se ha inspirado en los resultados de un reciente estudio de la marca basado en diseño y «Generación Z». 2.500 jóvenes de entre 18 y 24 años de varios rincones del mundo destacaron que el diseño tiene el potencial de cambiar sus vidas para mejor, puesto que su objetivo es hacer la vida más práctica y funcional. Y es que, el 77% de los encuestados se declaran fans del diseño inteligente pensado para ahorrar espacio y tiempo.
Inclusividad y sostenibilidad fueron otros de los grandes temas destacados, sobre todo ligados a la usabilidad. El 78% considera que el diseño puede mejorar la accesibilidad, corregir deficiencias y favorecer la facilidad de uso. Además, el 56% de los jóvenes considera sostenible el diseño de calidad capaz de durar mucho tiempo. «Braun ha dado forma al pasado, al presente y al futuro a través de productos basados en ‘buen diseño’, considerado aquel que sigue los principios de ‘sencillo, útil y hecho para durar’, principios que hoy son tan relevantes como lo fueron en 1921 para mejorar la vida de las personas y el medio ambiente».
El periodo de inscripción finaliza el 31 de agosto de 2021. Más información en este enlace.