6000 € en premios
Buildner (ex Bee Breeders), uno de los máximos referentes en organización de concursos de arquitectura del mundo, presenta la segunda edición de Modular Home, un interesante certamen anual en el que se invita a diseñar «la vivienda modular ideal» que pueda construirse en cualquier forma o disposición. Los participantes tendrán la libertad de escoger el lugar donde se ubicará la vivienda (rural, urbano o suburbano).
«La arquitectura modular es una de las formas más versátiles de diseño, ofrece soluciones creativas, eficientes y sostenibles a la hora de diseñar viviendas y espacios habitables. Al funcionar como un bloque de construcción que forma parte de un sistema integrado o bien como una estructura independiente, la construcción modular rompe con los parámetros tradicionales de los proyectos de construcción, permitiendo realizar diseños novedosos», comentan desde Buildner.
Un jurado compuesto por reputadas personalidades del sector seleccionarán tres propuestas ganadoras, dos premios especiales y seis menciones honoríficas. La organización otorgará un total de 6000 € en premios. «El jurado buscará conceptos de diseño que muestren un análisis crítico de lo que es y podría ser una casa en un mundo que cada vez está más interconectado e impulsado por la tecnología».
La fecha límite de inscripción expira el 22 de abril de 2022. Mientras que el plazo para la presentación de propuestas finaliza el 27 de mayo de 2022.
«Una casa no siempre es un hogar y un hogar no siempre es una casa. El concepto de hogar es universal y, al mismo tiempo, único para cada persona y cultura de las diferentes partes del mundo. Desde las grandes ciudades hasta las pequeñas aldeas rurales, cada cultura está influenciada por su propia historia, política, economía y recursos a al hora de definir lo que es un hogar. Dicho esto, hay algunos rasgos comunes que todos aspiramos que tenga un hogar ideal».
Más información en este enlace.