350 candidaturas, procedentes de América, Europa, Oceanía y Asia
Cosentino Design Challenge, el concurso internacional promovido por la multinacional española Grupo Cosentino, con el que pretende impulsar la creatividad y el talento de los estudiantes de arquitectura y diseño de todo el mundo, ha anunciado los ganadores de la edición número 13 del famoso certamen.
Esta edición, en la que Experimenta es mediaparter exclusivo, ha crecido en el número de trabajos presentados en relación con años anteriores, ascendiendo a un total de 350 candidaturas, procedentes de América, Europa, Oceanía y Asia. El jurado ha valorado 214 proyectos en la categoría de Arquitectura y 136 en la de Diseño.
En la categoría de Arquitectura, bajo la temática “Cosentino y el agua”, han sido premiados con 1.000 euros cada uno, los proyectos de Eduardo García Vidal, Francisco Jesús Martínez Viedma y Sonia Salgado Ureña. En la categoría de Diseño, bajo la temática, “Cosentino y la energía”, también premiados con 1.000 euros cada uno, los ganadores son: Constellatio de Henar Martínez Casais y Santiago Álvarez Bouza; David Acebedo García y Jessica Martínez Sánchez; David Rocha, Helena Açafrão y Rosa Mendes.
El fallo ha tenido lugar esta misma mañana en el showroom de Cosentino City Madrid. El jurado ha estado formado por Santiago Alfonso, vicepresidente de comunicación y marketing de Grupo Cosentino, y presidente del jurado de CDC; Jorge Roa, profesor de Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, ETSAS (España); David Chapman, profesor de la Universidad de Lulea, LTU (Suecia); Raúl Fraga, profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ETSAM (España); Antonio Castilla, profesor de la Escuela de Arte de Almería, EAA (España); Luis Miguel Alonso, profesor de la Escuela de Arte de Pamplona (España) y Tomás Alía, arquitecto y diseñador invitado al fallo de CDC13.