Diseño joven made in Spain
La aerolínea española Iberia ha lanzado un concurso para el diseño de los nuevos uniformes de su personal, masculino y femenino, de vuelo y tierra. Una firme apuesta por el diseño joven made in Spain, con la que la compañía culmina el proceso de rebranding que inició en 2013. Los participantes, todos ellos diseñadores españoles emergentes con prestigio nacional y proyección internacional, deberán haber presentado al menos tres colecciones en calendario oficial. Además de recibir un premio de 100.000 euros, el ganador se unirá a otros genios de la costura, que como Pedro Rodríguez, Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer, Alfredo Caral y Adolfo Domínguez, forman ya parte de la historia de Iberia. «Buscamos un nuevo uniforme que conjugue diseño y funcionalidad, y donde estén presentes tanto las señas de identidad del diseñador elegido como las de la aerolínea», señalan los organizadores del concurso. Una propuesta elegante y valiente, que diseñada a partir de los colores corporativos de prioridad a la comodidad del empleado sin renunciar por ello al diseño. Los interesados, que deberán confirmar su intención de participar el próximo lunes 5 de febrero, podrán enviar sus propuestas hasta el lunes 12 de marzo. El comité de selección, compuesto por el equipo directivo de Iberia y la Directora de MBFWM, Charo Izquierdo, elegirá al ganador en abril de este año.