44 fotografías que exploran los puntos de contacto entre la naturaleza y la civilización
El proyecto Myrias de la fotógrafa tinerfeña Elena Sol ha sido escogido ganador de entre 70 propuestas que se han presentado a la primera edición del The Journey, el certamen fotográfico que celebra la fotografía de viaje reseñado por Experimenta el pasado mes de septiembre.
Myrias es un proyecto expositivo realizado entre 2015 y 2019 y conformado por 44 fotografías que exploran los puntos de contacto entre la naturaleza y la civilización. El título hace referencia a la palabra griega miríada que significa «cantidad incalculable» o «aquello que no podamos abarcar», nos adentra en un viaje arqueológico donde los lugares del presente, comunes entre naturaleza y seres humanos, conectan con el tiempo en toda su magnitud. El proyecto se expondrá el próximo mes de abril de 2020 en la galería de B the travel brand Xperience de Barcelona y a continuación itenerará por Madrid, Palma de Mallorca y Lisboa.
La convocatoria ha contado con el asesoramiento de la Fundación Foto Colectania -entidad referente de la fotografía- y ha tenido como jurado varias personalidades del mundo de la fotografía como el fotógrafo David Jiménez y la comisaria Carmen Dalmau.