100% del valor de un máster del área de producto
La Beca Experimenta, organizada por Elisava, Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona y Experimenta, ya tiene ganador. Presentada el pasado 3 de marzo, y tras una extensión en el plazo de inscripción debido a la actual crisis sanitaria, esta segunda edición está considera todo un éxito, contabilizando más de 150 candidaturas de diferentes partes de mundo, de un nivel de creatividad y ejecución notable que ha sobrepasado todas las expectativas.
El jurado, formado por directores de máster de Elisava y el equipo de Experimenta, ha tenido en cuenta a la hora de elegir el ganador, criterios como el perfil y background del participante, su porfolio y proyectos realizados, así como sus ganas de aprender y de seguir formándose. Tras evaluar todas las propuestas, la junta ha otorgado la Beca Experimenta a Ona Joan Orozco, una joven diseñadora italiana, actualmente afincada en Barcelona, interesada en experimentar a través de los límites de los materiales y las artesanías posdigitales.
El proyecto premiado ha sido Còdol, un sistema de asientos pensado también como divisor de espacios de corte orgánico inspirado en las líneas distintivas de los cantos rodados. «Discretamente, Còdol se encarga de crear una sensación de refugio sin contaminar visualmente el espacio gracias a una estructura provista de paneles acústicos que pueden moverse y redirigirse a placer», comenta su creadora.
De esta forma, Còdol le permitirá a Ona Joan Orozco acceder sin coste alguno al Máster en Diseño mediante Nuevos Materiales, un curso experimental y transdisciplinar que valora el diseño de materiales como un área de trabajo innovadora. “Elisava quiere premiar el talento de estudiantes que desean dedicarse al sector de la ingeniería y el diseño, dando así la posibilidad a obtener alguna de nuestras becas para cursar los másters del área de producto”, comentan responsables de Elisava. ¡Hasta el año que viene!