Hasta el 3 de mayo de 2022
Bee Breeders, uno de los máximos referentes en organización de concursos de arquitectura del mundo, presenta Museum of Emotions, un original certamen en el que se invita a profesionales del sector a diseñar o retratar una edificación que por sí sola, sin explicación o información alguna, sea capaz de transmitir una emoción concreta.
«Miedo, ira, ansiedad, amor, felicidad, risa, etcétera. El propósito de Museum of Emotions es utilizar la arquitectura como herramienta principal para crear estados emocionales, a través de la consideración de las escalas de los espacios, el viaje a través de ellos, el color, la iluminación y la elección de materiales», comentan desde la organización.
Un jurado compuesto por personajes relevantes de la arquitectura contemporánea y sus industria como Martin Beverfjord, de Rever & Drage, Nina Freedman, de DCP + Whereing o Sean Shen, de Zjjz Atelier, será el encargado de seleccionar y finalmente decidir cuáles serán los proyectos que optarán a un total 6.000 euros en metálico (Primer premio: 3.000 euros, segundo premio: 1.500 euros, tercer premio: 500 euros, dos menciones especiales de 500 euros c/u). La fecha límite de inscripción expira el 3 de mayo de 2022.
«El jurado podrá optar por premiar los proyectos que demuestren un alto grado de creatividad, aunque infrinjan las bases del concurso, siempre que ello esté justificado».
Para participar en Museum of Emotions no es necesaria titulación profesional. Las propuestas de diseño pueden ser desarrolladas individualmente o por equipos (máximo 4 miembros del equipo). La correspondencia con los organizadores debe realizarse en inglés. Más información en este enlace.