Más de 53 exposiciones e instalaciones, 177 marcas, instituciones y espacios, 695 profesionales,…
En el calendario del diseño internacional, febrero y marzo, con los meses de España con la abultada agenda de actividades que propone desde su ciudad capital el Madrid Design Festival.
Más de 53 exposiciones e instalaciones, 177 marcas, instituciones y espacios y la participación de 695 profesionales es lo que viene a ser su séptima edición.
Poniendo por otro lado, al diseño, en diálogo con otras disciplinas que van desde la ciencia a la música, el arte o la artesanía, pero también poniendo sobre la mesa de los proyectistas problemáticas varias como la despoblación o la soledad en los jóvenes.
Así, en esta oportunidad, una de sus sedes principales, el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, albergará a tres de sus muestras centrales.
Lo mejor del talento artesanal de Castilla- La Mancha, la ciudad invitada de este año con la muestra “Volver a la esencia” de la que ya dimos cuenta.
Compartiendo sede, y comisariada por Claudia Oliva y Gonzalo Milá con el diseño expositivo de Iñaki Baquero, el tributo a uno de los pioneros del diseño español e ícono del movimiento moderno en el país: “Miguel Milá | Diseñador (pre)industrial”. Una muestra que resume su excepcional trayectoria entrelazando vida y obra en una puesta que presenta más de 200 piezas, planos y dibujos originales, desde prototipos hasta sus obras más recientes.
Por último, en el mismo edificio, el público podrá visitar “Sillas: íconos del diseño moderno” comisariada por Guillermo Gil Fernández y Pablo Sevilla. Más de 70 piezas cuidadosamente seleccionadas de la extraordinaria colección de Alexander von Vegesac, creador de Domaine de Boisbuchet.
El trabajo de algunas de las figuras más relevantes de los campos del diseño y la arquitectura de los siglos XIX y XX, como Michael Thonet, Charles Rennie Mackintosh, Mies van der Rohe, Marcel Breuer, Charlotte Perriand, Le Corbusier, Alvar y Aino Aalto, Charles y Ray Eames, Gaetano Pesce, Verner Panton, Frank Gehry o Philippe Stark, entre muchos otros. La exposición presenta también una amplia selección de más de 80 catálogos, libros y otras publicaciones originales, que además de aportar nuevas claves que ayudan a comprender el contexto en el que las obras expuestas fueron concebidas, permiten una exploración exhaustiva de la profunda influencia que el trabajo de todos estos creadores ha tenido en dar forma al mundo que conocemos.