El diseño en Latinoamérica
Del 20 al 22 de octubre de 2017, la Ciudad de México acoge la Atalaya Design Fair, un escaparate de las tendencias actuales del diseño latinoamaericano y lugar de encuentro para todos los agentes, desde el interiorismo hasta la joyería.
Este evento surge como iniciativa de Promotora Nacional, también creadora de La Lonja MX y Proyectos Unidos Mexicanos, y quien define esta feria como un “observatorio que se ubica por encima del plano medio y a través del cual detectaremos el talento de la industria creativa que sea merecedor de proyectarse a nivel internacional”.
Los objetivos
Se trata de la feria internacional del diseño mexicano y Latinoamericano, donde se persiguen varios objetivos. Por un lado, intentan crear un espacio para la comercialización de los proyectos que se exhibirán. Por otro, se busca que tanto visitantes y diseñadores puedan beneficiarse de esta ocasión para establecer nuevas relaciones comerciales a nivel nacional e incluso, internacional. Además, se propondrán diversas actividades dirigidas por profesionales del sector.
Las jornadas
Durante los tres días, el evento ofrece la oportunidad de posicionar el diseño Latinoamericano dentro de la industria creativa mundial y atraer a compradores de todo el globo. En esta segunda edición se espera la asistencia de 6 mil visitantes y de 70 compradores nacionales e internacionales, que podrán ver más de 90 expositores. Los asistentes o interesados en el evento podrán estar al tanto de todo visitando su página web.