«Margaret Watkins dejó un legado incesable con el que visionó y anticipó una nueva forma de mantener un diálogo privilegiado y secreto con la fotografía».
Hasta el 26 de septiembre se podrá visitar en la planta 5 de CentroCentro, el famoso espacio cultural madrileño, una imperdible exposición dedicada a Margaret Watkins. Se trata de un retrospectiva de su obra, titulada Black Light, en la que se presentan 150 fotografías de la artista que datan entre 1914 y 1939; retratos y paisajes, bodegones modernos, escenas callejeras, trabajos publicitarios y diseños comerciales.
«Su estilo modernista deja entrever su capacidad de anticipar las grandes revoluciones estéticas y conceptuales que vendrían después. Es por ello que podemos considerar a Margaret Watkins como el claro vínculo entre un pictorialismo en busca de identidad y el modernismo de vanguardia. En su obra se establece un diálogo incesante entre el arte y la vida doméstica, fundiéndose tema y objeto en una misma cosa, y utiliza esta figura a lo largo de toda su carrera, tanto en su obra personal como en sus trabajos publicitarios para agencias como Condé Nast o Reimers, y revistas como The New Yorker, Ladies’ Home Journal o Country, entre otras», comentan Anne Morin, comisaria de la exposición.
Black Light, que forma parte d ella programación oficial de PhotoEspaña 2021, se podrá visitar de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Más información en este enlace.