Con carácter anual desde 1996
Hasta el próximo día 15 de septiembre se podrá visitar la muestra Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores en la Sala de Exposiciones de la calcografía Nacional de Madrid. La muestra, comisariada por María Pilar García Sepúlveda, reúne los mejores trabajados presentados en la edición 2019 del ya icónico concurso. Los ganadores de la edición de este año han sido Raquel Hernández Izquierdo, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, con un linograbado titulado Líquido; y Omer Zaballa Larumbre, de La Taller de Bilbao, con un grabado en madera titulado Fuerte del Serantes.
El Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores se convoca con carácter anual desde 1996, año en el que se conmemoró el 250 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya, así como el bicentenario de la invención de la litografía por Alöis Senefelder.
Impulsado desde la Calcografía Nacional y la Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en colaboración con la Miró Mallorca Fundació y la Fundación Azcona, el Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores tiene como misión prioritaria la promoción del arte gráfico. Una forma de expresión artística que aúna los procedimientos históricos del grabado con la búsqueda de nuevos lenguajes, la adopción de materiales alternativos y el uso de nuevos recursos tecnológicos, abriendo un amplio abanico de posibilidades creativas al artista.