Gráfica, interiorismo, producto, robótica, moda, arquitectura,…
Efectivamente, del 4 de octubre al 4 de diciembre de 2022, Madrid, de la mano de la Central de Diseño de Matadero Madrid y otros espacios de la ciudad, convertirán a la capital española en el epicentro del diseño y la creatividad nipona.
El proyecto, bautizado Japan Desu, reunirá a lo largo de casi dos meses, a diseñadores, creadores y marcas a la vanguardia de la cultura nipona que mostrarán al público sus proyectos en torno a los desafíos de la innovación, la movilidad, la sostenibilidad y la creatividad. «Se propone un acercamiento desde distintos puntos de vista al actual diseño japonés y las claves, no sólo de su fascinación, sino de su desarrollo, de la implicación entre diseñadores, industria y marcas», comentan desde la organización.
En Japan Desu, que tendrá lugar en la Central de Diseño, el visitante podrá desentrañar los límites de esta fascinante cultura a partir de tres principales aspectos: la automoción, la moda y la arquitectura. Paralelamente, otras áreas del diseño y la creatividad, como producto, interiorismo, gráfica o videojuegos, estarán presentes en coloquios y conferencias con directores creativos o diseñadores de firmas emblemáticas japonesas. El programa se completa con conferencias, presentaciones y diálogos para el sector diseño y para todo el público
«El buen diseño tiene una doble cara de la misma moneda: la cultural y la económica y en la segunda el binomio empresa-diseño se ha demostrado un instrumento trascendental para resolver los grandes retos de nuestro tiempo en el mundo de las ciudades. Un mundo que, como todos sabemos, es clave en el futuro de la Humanidad», comenta Isabel León, presidenta de la Fundación DIMAD.
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