La importancia de explotar las sinergias en los contextos educativos
El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí presenta Conexiones entre joyería y cerámica, una interesante muestra resultado de la colaboración entre las especialidades de Joyería Artística y de Fotografía de la EASD València y las especialidades de Cerámica Artísica, Fotografía, Grado en Diseño Gráfico y el Grado en Diseño de Moda de la EASD Castelló. «Se trata de un proyecto de Innovación e Investigación educativa apoyado por la Generalitat Valenciana, que une dos disciplinas en auge como son la cerámica artística y la joyería contemporánea», comentan desde la organización.
Concebido como un proyecto multidisciplinar durante el curso académico 2018-2019, Conexiones entre joyería y cerámica, que podrá visitarse hasta el 13 de junio de 2021, pone de manifiesto la importancia de explotar las sinergias en los contextos educativos, incluso para alcanzar resultados de experimentación artística de alto nivel. El eje temático es el concepto de “grande, resistente y ligero”, buscando aunar las propiedades específicas de cada material: la ligereza de la cerámica y la resistencia del metal.
«El objetivo era unir los materiales básicos de las dos especialidades, con toda la tradición y dificultades técnicas que comportan. Las piezas fueron diseñadas conjuntamente, aunque elaboradas en fases diferenciadas para cada material, creándose primero los elementos cerámicos en la EASD Castelló y luego los metálicos en la EASD València».
Más información en este enlace.