240 piezas distribuías con notable acierto en un espacio de 550 m2
Organizada por el Museo del Diseño de Barcelona y comisariada por Pilar Vélez, Teresa Bastardes y Rossend Casanova, Del mundo al museo. Diseño de producto, patrimonio cultural, se presenta como una de las grandes exposiciones dedicadas al diseño industrial de 2020. 240 piezas distribuías con notable acierto en un espacio de 550 m2. Cada una de las piezas expuestas son consideradas una muestra representativa del diseño de su tiempo, de las diversas aportaciones materiales y técnicas propuestas por sus autores, así como de su resonancia sociocultural.
Algunos objetos sobresalen por su significación, otros por su relevancia histórica o sociocultural. Son los exponentes, los iconos más representativos de una época o de un momento álgido del diseño. También hay prototipos, primeros modelos de los diseñadores, personalizados al gusto del cliente o según sus necesidades personales. Incluso los hay vanguardistas, que, por primera vez, aportan una solución original que les destaca del resto. En definitiva, objetos que nos remiten a una época, un estilo o un momento álgido del diseño y que se han convertido en sus iconos más representativos.
«El diseño de producto es uno de nuestros grandes patrimonios culturales. Porque cuando pongamos la mirada en Barcelona o en Cataluña, ahora o dentro de unos años, solo podremos entender cómo vivimos si conocemos aquellos objetos que tuvimos a nuestro lado, algunos de los cuales hoy son patrimonio del Museo», comentan los responsables de la muestra. La muestra, de carácter permanente, puede visitarse de martes a domingo de 15:00 a 20:00 horas.Más información en este enlace.
Visita la agenda mensual y entérate de los mejores eventos sobre diseño, arquitectura y creatividad del momento.