El vino como elemento cultural y social y su relación con la arquitectura
El próximo miércoles 23 de febrero a las 19:00 horas, Roca Barcelona Gallery acogerá La Bodega, una prometedora mesa redonda en el que se abordará cómo afecta el diseño y la arquitectura de bodegas a la producción del vino.
El evento, comisariado y moderado por el arquitecto Fredy Massad, contará con la presencia de arquitectos y profesionales conocedores de este particular sector como Carles Sala y Rejla Ferusic, arquitectos y fundadores del estudio SALA FERUSIC Architects; Jordi Castañé, arquitecto socio de GCA Architects; y Manuel Valderrama, director general de Heretat Mastinell y Olivia Hotels.
La Bodega se desarrollará en el marco de una serie mayor de diálogos titulada: Lugares de Baco. Diálogos sobre arquitectura y vino, una iniciativa organizado por Roca, y que cuenta con el apoyo y colaboración del Centro Abierto de Arquitectura, Fundación Arquitectura COAM, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y MAstinell. «El objetivo es reflexionar sobre el vino como una presencia constante en la historia económica, social y cultural del hombre. A lo largo de cuatro sesiones, podremos disfrutar del encuentro entre un arquitecto y un profesional de otro campo de la creación y el conocimiento para abordar (con una voluntad de análisis y reflexión) esa dimensión transtemporal del vino y cuáles son las claves que la historia y el presente del vino nos proporcionan», comentan desde la organización.
Los interesados en asistir a este primer encuentro, deberán inscribirse al evento previamente. Más información en este enlace.