André Ricard, Andreu World, Curro Claret, Daan Roosegaarde, IKEA, Inma Bermúdez, Jaime Hayon, Join the Pipe,…
Hasta el 21 de agosto de 2022 la planta 3 del famoso espacio cultural madrileño, CentroCentro, albergará Dulce Agua. Ideas para un futuro de escasez, una ambiciosa exposición con la que se busca, a través del diseño y el pensamiento creativo, concienciar a la población sobre la escasez de agua y los problemas derivados de la contaminación de los mares.
Comisariada por Ana Domínguez Siemens y diseñada por Clara Sancho, la muestra presentará objetos relacionados con el consumo de agua, como algunas nuevas interpretaciones de botijos, botellas y jarras pensadas para que desaparezcan las botellas de plástico de las mesas de los restaurantes. También ejemplos de fuentes públicas, que cada día serán más comunes, así como artilugios diseñados para su purificación –como los filtros que tienen efecto inmediato–, artefactos que usan la energía solar para desalinizar el agua o estructuras que pueden facilitar la recolección del agua de lluvia y también filtrarla para su consumo. Además, en relación a la polución de los océanos, se presentará una selección de muebles y objetos realizados en plástico rescatado del mar, desde prendas de ropa y calzado hasta sillas o tejidos. «Hasta 3.500 millones de personas podrían estar sufriendo escasez de agua en el año 2025. Ante esta crisis que se avecina es oportuno mostrar lo que diversos diseñadores, nacionales e internacionales, están haciendo al respecto», comentan desde CentroCentro.
La muestra se organiza a partir del trabajo de cerca de 80 diseñadores, estudios y empresas, entre los que destacan nombres como André Ricard, Andreu World, Curro Claret, Daan Roosegaarde, IKEA, Inma Bermúdez, Jaime Hayon, Join the Pipe, Martín Azúa, Miquel Milá, Oscar Tusquets, Patricia Urquiola, Quim Larrea, Roca,…
De entrada gratuita, Dulce Agua. Ideas para un futuro de escasez se podrá visitar de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Más información en este enlace.