«Una topografía visual de la ciudad de la luz (y de las sombras)».
Del 18 de octubre al 3 de abril de 2022, el Museo Picasso Málaga mostrará la obra de Brassaï, uno de los más reconocidos fotógrafos europeos de la primera mitad del siglo XX, quien con su trabajo contribuyó a elaborar la imagen universal del Paris eterno.
La muestra titulada El París de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó Picasso, aunará más de 240 fotografías, dibujos y esculturas provenientes en su mayoría de los fondos de los archivos de la familia Brassaï (Estate Brassaï Succession), así como 30 obras de Pablo Picasso, cinco pinturas de otros artistas, junto a más de 40 publicaciones, películas y abundante material documental.
«Como fotógrafo, Brassaï construyó una topografía visual de la ciudad de la luz (y de las sombras) de los años treinta y cuarenta del siglo pasado, pero esta exposición quiere además mostrarlo como un creador prolífico que dibuja, escribe y esculpe», comentan desde la organización.
Esta imperdible muestra, que cuenta con la colaboración especial de Estate Brassaï Succession, el Institut Français de Sevilla, el Museo Picasso de París y el patrocinio de la Fundación Unicaja, se ha estructurado en cuatro secciones en las que se relacionan el cine, las artes visuales, la literatura y la música, en torno a la fotografía de uno de los más reconocidos fotógrafos europeos de la primera mitad del siglo XX. «Si primero Brassaï explora sus noches, con el paso del tiempo llegará a realizar una precisa radiografía fotográfica de su arquitectura y de su gente. De este modo se integra en la fascinante comunidad intelectual y artística vanguardista parisina —de la que Picasso forma parte— convirtiéndose, en uno de sus más brillantes testigos fotográficos».
El París de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó Picasso se podrá visitar de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas. Más información en este enlace.