Una selección de 170 carteles y alrededor de un centenar de esculturas
El Palacio Quintanar de Segovia reabre sus puertas con una programación potente, entre todas las opciones destaca Esto no es un cartel, un imperdible recorrido por la obra de uno de los diseñadores más versátiles y prolíficos de España, por supuesto hablamos de Isidro Ferrer.
La exposición reúne una selección de 170 carteles y alrededor de un centenar de esculturas que, en conjunto, componen una muestra del desarrollo creativo del autor a lo largo de los últimos 20 años. Además, los visitantes podrán disfrutar de cada una de las piezas en un contexto único, el Castilla-La Mancha es un edificio renacentista del siglo XVI, uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes de Segovia, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
«Todas las piezas cuentan con la impronta inconfundible de Isidro Ferrer, caracterizada por una aparente sencillez, en la que los objetos y figuras iluminan nuevos significados mediante la combinación de elementos y sutiles modificaciones resultado de un hondo proceso de reflexión intelectual en el que participan recursos del arte y la literatura. De esta manera, encontramos metáforas, paradojas, analogías, elipsis, ironía y metonimias que encuentran su cauce a través de los recursos técnicos del autor, tales como la fotografía, la ilustración, el modelado físico de objetos o la combinación de las anteriores», comentan desde el centro cultural castellano-manchego.
La exposición podrá visitarse hasta el 19 de septiembre 2020. En este enlace puedes acceder a un fragmento de nuestra entrevista a Isidro Ferrer y que está incluida en el número 81 de Experimenta.
Gran maestro del diseño