«Dos grados centígrados de aumento es la distancia que, según la mayor parte de la comunidad científica, separa la Tierra del punto de no retorno, y ya hemos aumentado la temperatura en un grado. Estamos a tiempo», Fernando Moleres.
Hasta el 30 de septiembre se podrá visitar en la sala principal del Centro de Arte Alcobendas de Madrid, Melting Landscapes, una exposición dedicada a una de las series (homónima) más conocidas del fotógrafo bilbaíno, Fernando Moleres.
«Melting Landscapes reflexiona sobre el cambio climático desde un punto de vista artístico, mostrándonos vidas y paisajes amenazados. Es la naturaleza entendida como el paisaje de una interrogación: ¿perderemos estos paisajes?», comenta Moleres.
Las fotografías que ocmpoanene esta exposición —enmarcada en la edición 2021 de PhotoEspaña— constituyen una serie que comienza con paisajes formados en época inmemorial, como cápsulas del tiempo que caminan hacia el desvanecimiento: una atmósfera en que se intercambian la calma y la tensión de la transformación. «Un cambio de mentalidad que estas fotografías tienen la pretensión de favorecer, porque una crisis ecológica da lugar a una crisis de valores. Dos grados centígrados de aumento es la distancia que, según la mayor parte de la comunidad científica, separa la Tierra del punto de no retorno, y ya hemos aumentado la temperatura en un grado. Estamos a tiempo».
La muestra, de entrada libre y gratuita, se puede visitar de lunes a sábado de 11:00 20:00 horas. Más información en este enlace.