Grupo 13: transgresor y no convencional
El Grupo 13 fue colectivo de publicitarios fundado en septiembre de 1961, cuya última acción conjunta tuvo lugar en 1978. Su desarrollo se enmarca en una época de efervescencia de “grupos”, caracterizados por el idealismo y el carácter social de sus proyectos. Esta muestra, que podrá visitarse en el Museo Nacional de Artes Decorativas hasta el próximo 31 de marzo, ofrece un recorrido por la producción de todos los miembros que formaron parte de este fenómeno de la comunicación en España. Su modo de actuar, transgresor y no convencional, queda reflejado en el conjunto de obras gráficas e imágenes que forman parte de esta muestra.
«El principal objetivo del Grupo 13 fue dignificar la publicidaden la España post-autárquica desde la obligada neutralidad política. Esta exposición muestra una panorámica de su producción y de sus acciones. Recorre un arco temporal que llega hasta hoy, enlazando la historia de la publicidad y del diseño con la situación actual de ambas disciplinas, con el propósito desuscitar una reflexión crítica sobre las similitudes concep- tuales entre el pasado y el presente», Javier González Solas, Comisario de la exposición. Puedes encontrar más eventos en la agenda del mes de marzo siguiendo este enlace.