Presentación, conferencia y mesa redonda
El jueves 25 de mayo de 18:00 a 19:30 horas se llevará a cabo en la Sala Aléix Carrió de Elisava, Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona, la presentación de Economías del Diseño, el aclamado libro, ahora editado en español por Experimenta Libros, en el que su autor, el diseñador, investigador y docente británico, Guy Julier, analiza la relación del diseño con el neoliberalismo y la manera en que su práctica cambia el modo en que actuamos como seres económicos. «Desde siempre, el diseño ha mostrado su capacidad de agregar valor a los productos y a los servicios con los que se relaciona. Pero, en el capitalismo moderno, el diseño ha asumido un papel central y más complejo hasta el punto de dar forma a los sistemas económicos y a asumir la influencia de la economía en su propia práctica».
El evento, organizado por el Máster Universitario en Diseño y Comunicación y con la colaboración de Experimenta Libros, se completará con una mesa redonda en la que se debatirá en torno a los significados del diseño en el capitalismo moderno y se explorarán algunos temas de la investigación de Julier: los procesos económicos en los que se ve involucrado el diseño, su relación con la propiedad intelectual y su papel en el sector público.
La mesa redonda estará moderada por Ariel Guersenzvaig, profesor de Elisava del Máster Universitario en Diseño y Comunicación y experto en ética del diseño. Participan Isabel Campi, diseñadora y doctora en investigación en diseño por la Universidad de Barcelona, y presidenta y fundadora de la Fundación Historia del Diseño; Francisco Martínez, antropólogo que trata cuestiones contemporáneas de cultura material a través de experimentos etnográficos; Adrià Garcia, diseñador y activista implicado en proyectos para mejorar la dimensión cotidiana de las transiciones ecosociales, y Bet Matoses, diseñadora y consultora estratégica experta en diseño de productos, servicios y estrategias de negocio y profesora de máster en Elisava.
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