Modelos locales, nuevas tecnologías, obras de arte, sistemas de producción y transporte se darán la mano, a través de la arquitectura, en esta imperdible exposición
Hasta el 6 de marzo de 2022 se podrá visitar en la planta 3 del famoso espacio cultural madrileño, CentroCentro, un interesante proyecto expositivo consagrado a las ciudades, su conformación, realidades y, por sobre todo, los retos y objetivos de su futuro inmediato con la alimentación como eje y ente catalizador.
«El desarrollo del ser humano, el origen de la civilización, la creación de la cultura y de la ciudad van en paralelo a nuestra alimentación», comenta Jorge López Conde, comisario de la muestra y agrega: «El último informe del Panel Internacional para el Cambio Climático de la ONU aconseja una dieta de 2.500 kilocalorías producida con sistemas que utilicen menos energía.
¿Cómo vamos a cambiar nuestra forma de vida sin cambiar nuestras tradiciones e historia? ¿Cómo vamos a producir esos alimentos y volver a relacionarnos en equilibrio con la tierra, el campo y la ciudad para evitar el cambio climático? ¿Qué papel juega la arquitectura en todas estas escalas?».
La exposición, titulada La ciudad del futuro: de la huerta a la mesa, recorre estas preguntas creando un atlas multiescalar de tipologías y casos de estudio, desde el Edén al futuro de Madrid, para que todos los públicos puedan aprender del pasado y proyectarse al futuro a través del presente. La ciudad del futuro será un ecosistema solidario de ciencias y tecnologías, diseñadas y representadas por la arquitectura, para dar forma a una nueva cultura que conquiste los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Políticas y agendas globales, ejemplos y modelos locales, tecnologías, cocineros, agricultores y ganaderos, nuevas economías, obras de arte, o sistemas de producción y transporte; actores y proyectos se darán la mano, a través de la arquitectura, en esta imperdible exposición.
Se podrá visitar de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Más información en este enlace.