350 imágenes realizadas a lo largo de cinco décadas de una exitosa carrera
Hasta el 28 febrero de 2022 se podrá visitar en la tercera planta (Edificio Sabatini) del Museo Reina Sofía de Madrid, una imperdible retrospectiva dedicada a la vida y obra del fotógrafo germano Michael Schmidt, uno de los artistas más influyentes de la fotografía alemana de posguerra.
La exposición, titulada Michael Schmidt. Fotografías 1965-2014 reúne cerca de 350 imágenes realizadas a lo largo de cinco décadas, acogiendo sus principales series, publicaciones y material de archivo, y sigue en la media de lo posible el enfoque del propio Schmidt en la disposición y presentación de las obras. De esta forma, los visitantes pueden adentrarse de lleno al particular universo del creativo berlinés.
Comisariada por Thomas Weski, la muestra ha sido organizada en colaboración con la Stiftung für Fotografie und Medienkunst mit Archiv Michael Schmidt, una fundación sin fines de lucro dedicada a la promoción y preservación del legado artístico de Michael Schmidt.
«Schmidt rastreó a lo largo de su carrera las huellas de la sociedad contemporánea con su cámara a través de retratos, autorretratos, paisajes rurales, urbanos y naturalezas muertas. Su obra subraya la importancia del espacio urbano, la vigencia de la historia, la identidad femenina, el papel de lo regional y el peso de la naturaleza», comenta Weski.
Michael Schmidt. Fotografías 1965-2014 podrá visitarse de miércoles a sábado de 10:00 a 21:00 horas; lunes, de 10:00 a 21:00 horas y domingo de 10:00 a 14:30 horas. Más información en este enlace.