A pesar del frío, o justamente por él, los primeros días del año son de lo más activos en la capital alemana con inauguraciones de muestras y ferias varias. Tal es el caso de la reconocida diseñadora y artista textil Ulrike Martha Zimmermann quien el próximo 12 de enero inaugura muestra colectiva en la Galería Verein Berliner Kunstler.
¿La consigna? Parte de un texto del director de teatro Peter Brook que sostenía que la risa y ligereza muchas veces podían calar más hondo y ser más profundo y serios que otros sentimientos. Algo así como el término Federleicht (que sería de los alemanes sin las palabras compuestas)… para nosotros “Liviano como una pluma”. Un título que nuestra ya conocida Zimmermann encarna a la perfección mediante los hilos de colores que ella utiliza para dibujar. Sofisticado trabajo que maravilla ya que compone meticulosamente con ellos, por un lado las obras más etéreas que uno puede imaginar y a la vez contundentes.
Además de ella, otros cinco berlineses son de la partida. Los collages de Marianne Stoll, las pinturas de Birgit Borggrebe, los textiles de Katharina Schnitzler y los dibujos de Jurgen Kellig. Telas, papeles, lápices, en la mayoría de los casos llenos de color e ironía para hacerle un guinó al gris que tiñe la ciudad en estos días.