El canto del volcán, en la galería Weserhalle de Berlín, la excusa perfecta para conocer el trabajo de esta pareja de creadores argentinos
Vida y obra atravesadas por el amor. Es que el trabajo que presentan en esta oportunidad la pareja conformada por los artistas argentinos Ornella Pocetti y Marcelo Canevari, fue hecha especialmente y casi por completo para esta muestra en Berlín a cuatro manos. Cuando uno comenzaba, el otro completaba. Y a la inversa. Cada uno con su estilo, en este caso, unidos.
Pero que tuvo también en el caso de Marcelo, otra dupla, la que supo conformar con su papá, también pintor, también Marcelo, reconocido naturalista. Un apasionado amante y custodio de la naturaleza, que los hizo sumergirse a él y a sus tres hermanos en los más maravillosos paisajes argentinos de Norte a Sur (selvas, bosques, montañas, glaciares) y experiencias, sin dudas germen, embrión, de este realismo mágico evidente en las obras plagadas de animales y personajes fantásticos que hoy produce. Además, de otros trabajos compartidos como la bellísima serie de libros Veo Veo, una colección de guías didácticas dedicada a los animales, aves y plantas del país, lanzada en el 2021 por la editora Anaquel (la dedicada a Buenos Aires con jacarandás, tipas, orquídeas del talar y mariposas espejito, entre otros, no puede ser más linda).
Volviendo a la muestra que se presenta hasta los primeros días de octubre en la Galería Weserhalle en el barrio de Neukölln, está inspirada según cuentan en un documental de una pareja de apasionados vulcanólogos franceses, los Krafft. “Cuando la vimos flasheamos con el trabajo y la pasión que le ponían. De hecho luego de años de trabajo recorriendo el mundo en búsqueda de erupciones volcánicas que documentaban a través de fotos y videos a metros de distancia de la lava, murieron a causa del fuego”, cuentan idénticamente apasionados sobre una obra que tiene mucho de encriptada como les gusta donde paisajes y animales, se mezclan en algunos casos con otros personajes que dan para interpretaciones varias.