El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), finaliza este fin de semana la XIII Semana de la Arquitectura que ha tenido a Nueva York como ciudad invitada. La programación para los días 8 y 9 de octubre incluye actividades lúdicas para compartir en familia. A través del festival Open House Madrid, los ciudadanos han podido visitar, de forma gratuita, 113 edificios singulares de Madrid que no siempre están abiertos al público. Más de 35.000 personas han visitado los edificios abiertos durante el pasado fin de semana. “La gran afluencia de público a las diversas actividades programadas y, especialmente, el abultado número de visitas realizadas a los distintos edificios, demuestran que la arquitectura es esencial en nuestra sociedad, que celebra estas iniciativas dedicándoles tiempo de ocio e incluso realizando turismo de arquitectura”, aseguran desde la organización.
El sábado a las 10:00 horas, en el Salón de Actos del COAM, el Ciclo de Cine y Arquitectura proyecta la película La invención de Hugo, película de aventuras de Martin Scorsese para todos los públicos. El sábado y el domingo de 10 a 20:30 horas en la planta jardín del COAM, tendrá lugar el Mercado de Diseño Pop Arq Store, en el que 42 expositores, además de vender, darán a conocer sus productos y objetos de diseño de mobiliario, iluminación, orfebrería, joyería, bisutería, textil, decoración, marroquinería, complementos, tecnología y gastronomía.
El sábado y el domingo de 12 a 19:00 horas en la planta jardín del COAM, el Grupo de Infancia y Juventud del COAM desarrollará diferentes actividades infantiles, como un tangram, talleres, un concurso o la elaboración de un skyline (requieren inscripción en esta web). Finalmente, el domingo a las 10:00 horas en el Salón de Actos del COAM, se interpreta el cuento teatralizado En el prado junto al bosque.