Más de 50 portadas de discos, material gráfico, libros, dibujos, partituras, casetes, cedés,…
La sala de exposiciones de la Biblioteca Pública de Salamanca albergará hasta el próximo 2 mayo Líneas (no) paralelas. Convergencias entre minimalismo y diseño gráfico musical (1968- 2022), un atractivo proyecto expositivo que explora y pone en perspectiva el papel del minimalismo en el diseño de portadas de discos desde 1968 hasta la actualidad.
La muestra, comisariada por el profesor en Historia del Arte de la USAL y escritor especializado en arte contemporáneo y Cultura audiovisual, Francisco Javier Panera Cuevas, se construye a partir de una selección de más de 50 portadas de discos, material gráfico, libros, dibujos, partituras, cintas de casetes y cedés, de músicos como John Cage, La Monte Young, Steve Reich, Philip Glass o Terry Riley, en cuyo diseño han participado artistas internacionales de referencia como Josef Albers, Sol Lewitt, Richard Serra, Carl André, Frank Stella, Beryl Corot, Juan Hidalgo, Robert Barry, Richard Hamilton, Ed Ruscha, Yoko Ono o Peter Saville. A ello se suma, en la parte final, obras recientes del artista salmantino Luis San Sebastián y tres pequeñas instalaciones de Yoko Ono, José Iges y Largen & Bread.
Organizada por la Junta de Castilla y León, Líneas (no) paralelas. Convergencias entre minimalismo y diseño gráfico musical (1968- 2022) se podrá visitar de lunes a sábados de 12:00 a 14:00 y 18:00 a 21:00 horas. Domingos y feriados, de 12:00 a 14:00 horas. Más información en este enlace.