Y te compartimos un adelanto
Más de dos mil expositores, 148 marcas distribuidas en más de 169 mil m², más de 700 diseñadores under 35 de 36 países, y 20 escuelas y universidades internacionales en el SaloneSatellite, más un hervidero de personas que llega de todo el mundo jamás visto y entra en masa desde el primer día, lo convierten en un hito inigualable del calendario internacional. Realmente nada equipara al Salone del Mobile de Milán en participación de prensa, público, eventos, marcas, charlas, cócteles y presentaciones, donde es una exigencia a voces contar con calzado adecuado para caminar, caminar y caminar.
Así desde el próximo 8 al 13 de abril en la Fiera Milano Rho se podrá experimentar la 63 edición de este evento emblemático y absoluto líder.
¿El tema del año? Thought for humans (Pensado para humanos).
¿Los puntos obligados? La bienal Euroluce dedicada al diseño de iluminación, ofrecerá una visión de la evolución del sector, con gran presencia de los sistemas inteligentes, la IA y un mayor control por parte de los usuarios, que podrán crear atmósferas y ambientes personalizados. Además será la primera edición del The Euroluce International Lighting Forum (10 y 11 de abril, pabellón 2): dos días de masterclasses, mesas redondas y talleres, con la participación de más de 20 speakers internacionales, entre diseñadores de iluminación, arquitectos, artistas, escenógrafos, científicos, biólogos, antropólogos, astrónomos y psicólogos.
El SaloneSatellite, donde los sub 35 muestran por donde pasa lo que se viene, esta vez le dará un lugar muy especial a la temática de su año: la nueva artesanía. Una invitación a re-imaginar el universo de lo hecho a mano, el valor de la artesanía y su relación con el futuro del diseño.
Eso sí, luego de caminar todos los pabellones hay que guardar energía para el afuera, tanto o a veces hasta más interesante. Los showrooms de las marcas expositoras del Salone que abren sus puertas a los amantes del diseño. Además de los cientos de eventos especiales de las diferentes zonas, ya que como ninguna, toda la ciudad se viste en clave design.
La agenda completa en este enlace.
