El próximo lunes 15 de mayo, como todos los años, el legendario Friedrichstadt-Palast de la ciudad de Berlín será el anfitrión de los premios más importantes del diseño alemán.
Esperando recibir a más de 1.500 invitados, entre diseñadores, empresas y prensa internacional de más de 56 países, como todos los años, mediando el mes de mayo, el legendario Friedrichstadt-Palast será anfitrión de la IF Design Award Night. Una noche de gala para el diseño internacional.
Así, en el mayor escenario teatral del mundo, los galardonados internacionales recibirán la codiciada escultura iF Gold de manos de Uwe Cremering, CEO de la compañía.
Las últimas ediciones, el premio viene recibiendo más de 11.000 candidaturas entre las categorías diseño de producto, comunicación, envases, servicios, arquitectura y arquitectura de interior, experiencia (UX) e interfaz de usuario (UI) y concepto profesional que son seleccionadas por un jurado internacional independiente de 132 expertos. Una ardua tarea, según lo que cuentan, ya que año a año crece exponencialmente el número de participantes.
Es que el iF DESIGN AWARD es uno de los galardones más importantes que tiene la disciplina, ganado a fuerza de prestigio y continuidad en el tiempo. Más de 51.000 productos y servicios ya los han recibido desde que se crearan en 1954.
¿Algunos de los nominados y ganadores 2023? Todo tipo de electrodomésticos –desde lavarropas a cepillos de dientes eléctricos-, a proyectos super originales como carpas para techos de autos del grupo sueco Thule, mesas con forma de tableta de chocolate de los brasileños de Mula Preta a una máscara magnética para hacerse peelings Touchless para tener un spa en casa, entre muchísimas otras propuestas.
También mobiliario como el ganador de la categoría de productos para espacios retail como la silla Fluit, 100% sostenible de Actiu, fabricada a partir de restos plásticos de cajas de frutas y verduras. Diseñada por el estudio italiano Archirivolto Design, se inspira en un velero holandés del siglo XVI de nombre Fluyt, más grande que los barcos mercantiles de la época con una arquitectura fluida que, gracias a la tecnología, aporta ligereza, estética y estabilidad.
Además, y hasta el 30 de junio, ya está abierta la inscripción para los iF Design Award 2024.