Se viene el VOL. 2 de una oda a hogares auténticos pero con altas dosis de magia y locura, orquestado nuevamente por la dupla formada por Victoria Schiopetto y Mariana Rapoport
Arquitectos, artistas, diseñadores… pero también abogados, periodistas, odontólogos y libreros. Ya salió la preventa de Los Excéntricos VOL. 2 por la dupla argentina formada por la fotógrafa Victoria Schiopetto y la periodista y estratega de marcas de lifestyle Mariana Rapoport, quienes esta vez redoblan la apuesta en esto de dar a conocer casas/viviendas/hogares mágicos y con ellas obviamente a sus particulares habitantes.
Todas personas a las que el hábitat definitivamente no les da lo mismo e imprimen cada metro cuadrado, que digo m2, cada centímetro, con altas dosis de marca personal.
“En este volumen dos, estábamos empecinadas en descubrir los hábitats de otras gentes. No queríamos hacer un libro sólo de creativos porque eso no requiere de mucho esfuerzo. Queríamos abarcar otras almas que vienen de oficios más duros; por eso nos metimos en los mundos de abogados, odontólogos, periodistas gastronómicos y guionistas y van a descubrir cómo armaron espacios dotados de una belleza extraordinaria”, nos adelantan.
Eso sí, aclaran, el eje es siempre el mismo: “Mostrar mundos con belleza extra ordinaria, con magia y un poco de locura. Creemos, con humildad, que hay otros hábitats que están armados siguiendo deseos propios y alejados de la belleza hegemónica. Por eso decimos nuestro libro es anti Pinterest. En este mundo tan de bellezas homogéneas, de modas que arrastran a millones por la fuerza de las redes sociales, volvemos a celebrar la autenticidad. aquella que escucha la voz interior y le da cabida sin importarle la mirada ajena, el qué dirán”, adelantan.
Así la nueva edición reúne 23 refugios en Uruguay, Paraguay y Argentina. ¿A saber? Una farmacia neogótica del 1800 en Montevideo, Uruguay; una casa-galería en el centro de Asunción, un viejo hotel de inmigrantes en el barrio porteño de Barracas, reconvertido en un taller de un artista y muchos más, entre otros.
¿El proceso? “Para nosotras fue una maravilla construir cada libro. Cada viaje fue una aventura llena de risas, de disfrute, de bellos encuentros con bellas personas, con alto vuelo creativo. Nuestro deseo es que, al ir recorriendo cada página, sientan nuestra emoción, el amor que pusimos en la construcción de este proyecto que nos conectó con la libertad. Que nos permitió volar y disfrutar cada segundo de esta aventura que hoy tienen en sus manos”.
Algo que realmente logran, porque además de unos hallazgos de viviendas y personajes únicos, y de una fotografía exquisita por parte de Schiopetto, la pluma de Rapoport nos revela además de los datos concretos, infinitas anécdotas propias y de los protagonistas, que nos suman como en un viaje absolutamente placentero y divertido.
¿Planes futuros? “Estamos tan enamoradas de este proyecto y es tal la felicidad que nos da que queremos seguir y seguir. Los Excéntricos ya se está transformando en una colección que va a abarcar, si Dios quiere, hasta México. El volumen 3 será dedicado a buscar los excéntricos de Brasil. Preventa en este enlace.