Embajadas de Diseño: Otro adelanto de la Dutch Design Week que empieza esta semana en los Países Bajos
Otra de las curiosidades que nos tiene preparadas la Dutch Design Week que comienza esta semana en Eindhoven, sin dudas una de las semanas de diseño más vibrantes e importantes de Europa, es un original y más que necesario programa de embajadas mundiales de diseño.
A saber: La primera, bien ad hoc con un país absolutamente líder en estas cuestiones, es la “Embajada de la Construcción Circular y Biobasada”. Con ella apuntan a explorar la nueva economía regenerativa y por supuesto verde. “De la tierra a la estructura, del cultivo a la industria y del sistema de valor ideal al financieramente justo, ¿cómo será la cadena en el futuro?”…se preguntan. Un programa de Biobased Creations en el que creativos trabajan, por casos, con partes interesadas y socios locales sobre nuevas perspectivas para un entorno vital que añada valor ecológico y social además de económico. Una investigación plurianual sobre los paisajes regenerativos, rurales y urbanos de hoy y de mañana.
Relacionadas a esta, la “Embajada del Agua”, otro tema central en Holanda, de continua preocupación y , lo que es más importante, ocupación con programas que crecen y se profesionalizan cada día más.
Además de la “Embajada de los Alimentos” centrada en la granja del futuro, por supuesto buscando que esta sea sostenible y cuidadosa del bienestar animal y la salud.
Siguen la de la Salud, uno de nuestros bienes más preciados. Allí el debate pasa por: ¿Cómo podemos anteponer nuestra salud a la economía? ¿Y cómo hacer que poner nuestra salud en primer lugar sea accesible a toda la sociedad?…
Por último suman la “Embajada de la Sociedad Inclusiva”, donde tratan de romper esquemas, de «aprender y desaprender”. La de movilidad y la de la seguridad.
Interesante y comprometida apuesta una vez más la holandesa, que los convierte en la semana con más convocatoria y más esperada del calendario internacional.