“Utilizamos el modelo de museo inclusivo para crear exposiciones accesibles que iluminen, inspiren y potencien nuestra comunidad».
La apertura del Moco Museum en Barcelona ha cambiado sensiblemente la vida y agenda cultural de la Ciudad Condal. En gran medida, los responsables de este fenómeno han sido Moco Masters Modern y Moco Masters Contemporary, dos arrolladoras exposiciones de carácter permanente que han llevado a esta joven institución a postularse como una cita ineludible con el arte, el diseño y la creatividad en territorio catalán.
La primera de ellas, Moco Masters Modern, reúne obras de gigantes consagrados del arte moderno como Warhol, Basquiat, Dalí o Haring, por nombrar algunos, y les rinde un sentido homenaje exhibiendo su legado de la forma que se merecen. «Hacemos homenaje a cada maestro por tener una visión única. Se atreven a cambiar nuestro mundo y crean obras que son atemporales. Estas grandes figuras representan la voz del pueblo y defienden nuestras mentes curiosas con imágenes icónicas reconocibles. Las encuentras en todas partes. Han configurado nuestra conciencia colectiva: sus nombres, su arte y sus ideas están integrados en nuestra vida cotidiana», comentan desde el museo.
La segunda muestra, Moco Masters Contemporary, es una apuesta de futuro. Talentos de la talla de David LaChapelle, Hayden Kays, Harland Miller, Julian Opie, Nick Thomm o Takashi Murakami, han encontrado en este proyecto el contexto ideal para que sus piezas den lo mejor de sí. «Los artistas contemporáneos de Moco desafían la norma y nos invitan a reflexionar y cuestionarnos el mundo que nos rodea. Más allá del ahora, son las voces modernas del mañana, las que están a punto de inspirar la próxima generación».
Moco Masters Modern y Moco Masters Contemporary se pueden visitar de lunes a jueves de 10:00 a 19:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 21:00 horas. Más información en este enlace.