Objetos comunes. Historias locales, debates globales
La sala B del Museo del Diseño de Barcelona albergará Objetos comunes. Historias locales, debates globales, un ambicioso proyecto expositivo que busca poner el valor la belleza de los objetos que forman parte de la cotidianidad de nuestra sociedad. «La singularidad de los objetos comunes se manifiesta de maneras diversas, unos objetos comunes que merecen este adjetivo también por otros motivos: porque forman parte de la cultura popular, representan a la sociedad y se convierten en fragmentos de la memoria colectiva. Y aún más, son igualmente comunes porque algunos son bienes compartidos y otros porque tienen una vocación social», comentan desde la institución catalana.
Comisariado por el historiador, diseñador y autor destacado de Experimenta Libros, Oriol Pibernat, Objetos comunes. Historias locales, debates globales está estructurada en cuatro apartados diferentes: Itinerario. Historias locales, 1930-2020; Parlamento. Debates globales; Exposiciones variables y #DISSENY_BARCELONA. «Asociamos el diseño a objetos que están presentes en nuestro día a día, pero también a unos objetos que tienen algo especial. Son unos objetos comunes a los que el diseño otorga un nuevo sentido gracias a los servicios que nos prestan, a la novedad de su aspecto, a las innovaciones que incorporan, a lo que comunican o a las emociones que nos despiertan».
Objetos comunes. Historias locales, debates globales, de carácter permanente, se podrá visitar a partir del 2 de diciembre de 2021, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Más información en este enlace.