Una mirada distinta al trabajo de grandes arquitectos internacionales
La exposición, Pequeños diseños, grandes arquitectos, que podrá visitarse hasta el 21 de octubre en el Roca Barcelona Gallery, propone una mirada distinta al trabajo de algunos reconocidos arquitectos internacionales, mostrándolos más íntimos a través de sus diseños de pequeños objetos domésticos.
Edificios emblemáticos, rascacielos y hasta ciudades están vinculados a grandes arquitectos, pero en el lugar donde se forman las ideas no existen escalas, y un esbozo puede acabar convirtiéndose en un gran edificio o en un pequeño objeto de uso doméstico que nos facilita la vida y la hace más divertida.
Visionarios como Giovanni Alessi con su firma homónima vieron las enormes posibilidades de crear sinergias estimulando a los arquitectos para que aceptasen el reto de diseñar objetos. De esta forma surgieron nuevos tipos de colaboración que han dado como resultado grandes instrumentos cotidianos que se han convertido en auténticos iconos del diseño.
«En esta interesante exposición untaremos el pan con el aceite que nos servirá Peter Zumthor en los platos de Toyo Ito, nos sentaremos en las sillas de David Chipperfield disfrutando de las flores en la mesa de Zaha Hadid, o tomando el café con Jean Nouvel, entre otras muchas propuestas», comentan desde la organización.