«En 82 años de vida Sáenz de Oíza recorrió 500 de existencia, de aprendizaje y de producción».
Las salas del Museo ICO de Madrid vuelven a la normalidad y lo hacen con Sáenz de Oíza. Artes y oficios, una imperdible exposición que recorre la mirada y la inspiración de uno de los grandes referente de la arquitectura del siglo XX, el arquitecto navarro, Francisco Javier Sáenz de Oiza.
La muestra presenta, tras una aproximación a los orígenes del poliédrico creativo y su relación con el espíritu de la época, su mundo personal junto a su obra arquitectónica, acompañado de un grupo reducido de artistas del amplio espectro que abarcaba la mirada «oiziana».
«En 82 años de vida Sáenz de Oíza recorrió 500 de existencia, de aprendizaje y de producción. Desde la Edad Media, en la que él mismo decía haber nacido por su infancia en la aspereza rural casedana, Oíza viaja, se mezcla con las Vanguardias del siglo XX y dedica sus últimas cinco décadas a la creación por la que hoy se le conmemora», afirman desde la institución cultural madrileña.
Sáenz de Oíza. Artes y oficios podrá visitarse hasta el 23 de agosto de 2020, está dividida en cinco espacios que buscan sugerir, inspirar y/o provocar emociones, con los que interpretar la obra del arquitecto a través de su material de trabajo, sus objetos y la obra artística de su entorno creativo. La entrada es libre y gratuita, más información aquí.
Visita la agenda mensual y entérate de los mejores eventos sobre diseño, arquitectura y creatividad del momento.