experimenta_

Transgresiones: cerámica contemporánea en el Museo del Diseño de Barcelona

Transgresiones: cerámica contemporánea en el Museo del Diseño de Barcelona

Jarrón. Martín Azúa. Barcelona, 2016. Fotografía: Guillem Fernández-Huerta

Pasado, presente y futuro de la cerámica

Del 8 de junio al 28 de agosto de 2022, la planta B del Museo del Diseño de Barcelona albergará Transgresiones. Cerámica contemporánea, un ambicioso proyecto expositivo de producción propia, en el que sus visitantes podrán ver de primera mano las posibilidades de un material eterno como la cerámica y el estado actual de su disciplina creativa. «En los últimos años se ha trabajado para mantener esta colección al día, siguiendo atentamente los nuevos caminos de la cerámica e incrementándola, con el fin de que sea una muestra viva y representativa de la creación actual», comentan desde el museo.

Articulada a partir de la colección perteneciente al fondo del museo, que en la actualidad cuenta con más de mil objetos cerámicos de 230 creativos distintos, entre los que destacan iconos como Picasso, Miró o Llorens Artigas, esta imperdible exposición comisariada por Isabel Fernández del Moral, se completa con una serie de nuevas incorporaciones que prometen marcar la diferencia.

«Transgresiones. Cerámica contemporánea pone el acento en un momento creativo de contrastes, crítica y reflexión sobre temas de actualidad, donde las transgresiones matéricas, técnicas y conceptuales se hacen evidentes».

Más información en este enlace.

Ressons de baixamar. Ruth Cepedano. Barcelona, 2016. Fotografía: Guillem Fernández-Huerta
Cerámica artística. Joan Serra. Argentona, 2015. Fotrografía: Guillem Fernández-Huerta
SuperHeroes. Núria Torres. Montgat, 2017. Fotografía: Guillem Fernández-Huerta
Bajo las margaritas. Sophie Aguilera Lester. Montgat, 2017. Fotografía: Guillem Fernández-Huerta
Salir de la versión móvil